Entramos a la secundaria a finales de Agosto del 2001. El Furby y yo entramos a 'La Prevo' en el mismo salón, mientras que Erick entró a 'La ocho'. A pesar de que con el paso de los días fuimos conociendo y haciendo nuevos amigos, nuestra convicción de la banda seguía muy fuerte. Casi todas las tardes que nos veíamos, hablábamos de ello.
V. Nunca sabes lo que tienes...
Al entrar a una escuela secundaria, donde hay mucha mas gente que en la primaria, conocí a muchisimas personas con las cuales a su vez, conocí a muchas bandas, muchas canciones; mucha música mas. Sería casi interminable la lista de bandas que conocí a principios de la secundaria, pero una de esas bandas que me impresionó (y que aun lo sigue haciendo) es Dream Theater. Dream Theater me impresionó la virtuosidad con la que hacen su música, pero sobre todo por que yo viajaba en sus canciones cada vez que las escuchaba. Recuerdo que, después de conocer la canción de "Fatal Tragedy" alguna vez dije "Algún día quiero escuchar la canción de Fatal Tragedy en vivo". Aunque ya que conocí a fondo a la banda me di cuenta de que esa canción casi no la tocan en sus conciertos.
En el mismo salón que yo estaba el Furby, pero también estaba otro adolescente (por que ya no eramos niños) que estuvo en nuestra misma primaria: 'el Lupillo'. Poco a poco se hizo una persona muy cercana a mi, hoy lo considero mas que un hermano y casi siempre ha sido así, lo extraño aquí es que en la escuela casi nunca nos hablábamos, pero saliendo de la escuela nos la llevábamos juntos toda la tarde. El Lupillo es una persona muy diferente a mi, no escuchamos la misma música, él no toca ningún instrumento, tenemos sueños distintos, pero siempre me ha apoyado y en aquéllos tiempos de inicios de secundaria me motivó mucho a querer seguir con mi sueño.
Ahora bien, ya que pasaron unos meses de secundaria, decidimos retomar la idea del Furby e ir a ver ensayar a sus amigos de Sarkasmo. El Furby les dijo y, no se cómo, los convenció de que movieran el ensayo al patio de la casa del Furby. Ya estando en el patio del Furby, con la batería, los instrumentos y amplificadores conectados, Erick y yo sentimos que era demasiado profesional todo; yo no entendía como funcionaban los pedales de distorsión, no sabía como conectar un amplificador, no sabía nada. Después de ver a esa banda ensayar me pareció increíble, nunca había visto un ensayo de una banda de Rock y, de cierta manera, me motivó a querer tocar la guitarra eléctrica cuando ellos terminaran de ensayar.
Y asi fué. Ellos terminaron de ensayar y nos dieron sus instrumentos; no sabiamos que hacer con ellos. A Erick le dieron el bajo por que él alguna vez dijo que no le molestaría tocar el bajo en nuestra banda, sin embargo, él solo aprendió un poco de guitarra en las clases del maestro Jorge, de bajo no sabía mucho. En fin, lo único que tocamos esa noche fué una repetición de 4 acordes que se me ocurrió en el momento (para los que sepan, eran C#, G#, A, E), muy parecido a una canción de Weezer que se llama "Say it ain't so", probablemente fué por que la tenía en la mente ese día. Días después me enteré que Sarkasmo había grabado unos 15 segundos de esos acordes, poniéndole como título a esa canción "Cover de los furbys".
En realidad no hubo mucho acercamiento con los miembros de la banda Sarkasmo durante años posteriores, y de hecho nunca se volvió a repetir una noche como aquella en la que las dos bandas estabamos juntas. Pero esa misma noche nos sirvió como experiencia para darnos cuenta de que aun nos faltaba mucho para tocar como Sarkasmo, o como cualquier otra banda establecida. Yo me percaté de ello pero seguí intentando componer canciones para la banda.
Antes que nada, debíamos elegir un nombre para la banda. Yo elegí el nombre 'Desastre', no recuerdo cuánto duramos con ese nombre pero no fué mucho, después entramos en una etapa donde ya no queriamos ese nombre y pasaron muchos nombres como propuesta, recuerdo: "La ruedita", "Pepino", "Órbita", y muchos otros nombres absurdos. Nunca llegamos a un acuerdo.
Después de haber compuesto varias canciones ya, ninguna le gustaba del todo a Erick y al Furby, y mi habilidad en la guitarra era muy pobre y eso me limitaba al momento de querer hacer algo nuevo en la guitarra. Asi que recurrí a las notas de guitarra que tenía de mi maestro Jorge y, con la convicción de querer mejorar la banda de Rock, empezé a practicar todo aquello que nunca practiqué en su debido momento. "Vaya, esto no estaba tan difícil" pensé, y estuve asi varias semanas hasta que logré dominar todos los acordes que mi maestro me enseñó, incluso ya podía tocar algunos acordes y círculos sin ver la guitarra, la cejilla ya la dominaba casi por completo. Después me puse a pensar que ya no era un niño caprichoso y que, por el bien de la banda y de mi sueño ya era tiempo de aprovechar a mi maestro de guitarra al 100%. Era tiempo de volver a las clases de guitarra.
Entusiasmado le dije a mi madre que se comunicara con él para hablar sobre el regreso a clases y ella accedió. Sin embargo, días después entró a mi cuarto y me dijo muy seria que no iba a poder llevar clases de guitarra con él nuevamente, ya que, falleció hacía unos meses. Recuerdo que no dije nada, solo le pregunté a mi madre la causa pero ella tampoco sabía, mi madre salió de mi cuarto en silencio y también en silencio me quedé; estaba tocando guitarra momentos antes. Lo primero que hice fué llamarle por teléfono a la casa de Erick para decirle, ya que él fué su alumno también, recuerdo que también se puso serio al saber la noticia.
Los días posteriores no mostré sentimiento alguno ante los demás, aunque mi actitud si se volvió muy apática, malhumorada, pesimista, etcétera, estaba enojado conmigo mismo. Día tras día me di cuenta de lo idiota que fuí; mi maestro de guitarra tenía mucha esperanza en mi por ser su último alumno y él, esperaba con ansias el regreso a las clases de guitarra, pero por desidia desaproveché todo eso. Fueron semanas muy oscuras en las que, por primera vez, veía todo con desprecio y resentimiento; incluso a mi mismo en el espejo. Era el sentimiento del famoso dicho Nunca sabes lo que tienes, hasta que lo ves perdido.
Después de aprender a controlar la ira y el pesimismo, decidí tocar la guitarra acústica toda la tarde los días posteriores. Día tras día tocaba, tocaba, tocaba, tocaba y tocaba la guitarra para, de alguna manera sentirme mejor y creer que mi maestro me estaba viendo desde algún lugar, observando cómo avanzo en mi técnica y habilidad. Efectivamente asi fué, ya que esas tardes en las que no hice tareas, ni ningún quehacer del hogar y me dediqué a tocar la guitarra, me servirían de mucho en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario