domingo, 17 de marzo de 2019

El sendero musical [Marzo 2019]

La primer canción que escuché de Sonata Arctica en mi vida fue Kingdom for a heart en el ya lejano 2004, proveniente del grupito de amigos de "los cuates" y compañía (el erne, el flásido, Darío, etc) y la verdad es que me enganchó. Recuerden que para los de mi generación el power metal pegó durísimo, incluso las morras mas fresonas les gustaba Sonata Arctica; hecho que derivó en que, a forma de "broma en serio" yo estableciera a cualquier conocido con quien me surgiera el tema, que esta banda era una banda de "power metal para morras".

En esos tiempos (principios del 2004 hasta el 2007) era muy común, al menos en México, que entre tus conocidos hubiera fans de Sonata. Después de que me enganché con Kingdom for a heart, me pasaron el primer disco completo de esta banda (sobre el cual trata el sendero musical de hoy) y empecé con la primer canción llamada Blank file, y wow... así es como todo empezó (por eso me da mucha nostalgia cada que escucho esta última).

En estos tiempos fue cuando tuve mi primer novia con la que empecé a conocer de primera mano la sexualidad de una mujer; no me refiero a tener relaciones sexuales como tal precisamente, pero fue una relación con mucha pasión, energía, deseo y lujuria. Lo importante de esto es que a ella le gustaba Sonata Arctica y, cuando ella venía a mi casa nos encerrábamos en mi cuarto para disfrutar tiempo juntos; platicábamos, nos peleábamos, reíamos, pero al final siempre empezaba cierto ritual: ella iba a mi computadora y abría WinAmp para buscar la lista de reproducción de los discos de Sonata Arctica (estaban ordenados por disco de manera cronológica) y ponía la primer canción que era Blank file, después se acostaba en mi cama y me veía a los ojos, abría los brazos en un gesto como pidiendo un abrazo.. a lo que yo, sin importar que estuviera tocando guitarra o platicándole algo realmente importante, iba casi hipnotizado y cegado por ese deseo lujurioso de tenerla, besar su cuello y pechos, lamerla, tocarla, y jugar con mis dedos de guitarrista en su sexo. Ya estando con ella, me dejaba guiar al ritmo de las canciones: rapidez, energía, potencia y, sobre todo, sentimiento; mientras pasábamos por el Ecliptica, el Silence, el Winterheart's Guild, and so on..

Ahora ya sabemos que tipo de recuerdos me trae este disco ¿no? Solo falta que lo disfrutes así como yo lo hago incluso ahora; lo sigo disfrutando tal como esa primera vez que escuché Kingdom for a heart en el 2004.

Sonata Arctica - Ecliptica (1999)



Lista de canciones:

1."Blank File"4:05
2."My Land"4:37
3."8th Commandment"3:41
4."Replica"4:55
5."Kingdom For A Heart"3:51
6."Fullmoon"5:08
7."Letter To Dana"6:00
8."UnOpened"3:43
9."Picturing The Past"3:37
10."Destruction Preventer"7:39
11."Mary Lou"4:30

...Sin embargo, todo fue en la oscuridad, por lo que no tengo recuerdos visuales de ella de esa manera. ¡PUM!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario