jueves, 4 de mayo de 2017

Nuevos discos

Ayer me llegaron dos discos de bandas que veré próximamente y espero que me los firmen MUAJAJA. Estaba yo en mi trabajo robot cuando me suena mi celular con la canción de Mi media naranja de FEY (que weeeeee?? ¡está bien masisa!) y me dice un bato:

Un bato: Hola, ¿Jahudiel?
Jahudiel: Si, él habla
Un bato: Estoy afuera de tu casa -al primer mili segundo ya estaba pensando que era algún extorsionador o algo así- y tengo un paquete para ti. ¿Gustas que te lo deje aquí afuera?
Jahudiel: Ahhhh muy bien, pues sí. Sólo déjalo lo mas pegado a la puerta para que nadie mas se lo lleve.
Un bato (el de la paquetería): Perfecto ahí lo dejaré entonces, muchas gracias.
Jahudiel: Gracias a ti -pensando: YEAH!! YA TENGO LOS DISCOS-

Y los discos que llegaron son:

Dos mas a la colección.


The Ninth Hour (2016)
Sonata Arctica

De este disco pues ya mencioné muchas cosas en una de las entradas anteriores. Pensaba que ya no volvería a comprar otro disco de Sonata hasta que llegó este. ¡Y lo quiero firmado, junto con el Silence!


Fierro por la 300 (2015)
Nunca Jamás

Huy, pues ni se por dónde empezar (por el principio, duhh). Bien, empezaré por el principio PASADO DE LANZA para que te entretengas leyendo. Tu, si TU. ¿Te gusta mucho leer las cosas que escribo, verdad? ¿y te crees?, pues voy a escribir UN CHINGO en esta parte, para que se te quite. Pinchi.

Todo empezó en el 2002 quizá, cuando un amigo que gustaba de pasarme música para conocerla llegó a mi casa y tenia en sus manos un disco quemado que tenía con marcador la leyenda "ROCK", con muchas canciones metaleras en su mayoría y las pasamos a mi computadora. Entre estas canciones estaban de Helloween, Metallica, Angra, Nocturnal Rites, etc. Sin embargo, mientras veíamos la lista de canciones que contenía, mi amigo me hizo una observación sobre un archivo mp3 en específico:

Ahh we, esta rola es del amigo de un amigo. Es un bato de Obregón we, la neta esta bieeeeeen masisa, escúchala.

La rola a la que se refería era una que se llama Del creador y el demonio y el nombre de la banda decía Nunca Jamaz (sí, así con la letra "z"). Esta es una canción que me ha encantado siempre, y no solo a mi si no que a cualquier amigo que se la ponía le gustaba mucho. Durante los años siguientes seguí escuchando esa canción y degustándola cada vez pero nunca me dio por investigar mas de esta banda/proyecto, en este momento aun no era tan sencillo buscar en Internet y la información sobre bandas locales no abundaba como hoy en día. Sin embargo en esos tiempos existía un portal de rock local de noticias, bandas, tokadas llamado (el legendario) RockSonora y, en el 2007, me enteré que una banda de Ciudad Obregón llamada Nunca Jamás (ahora con "s") estaba promocionando su primer disco Nunca Jamás (2007) e iba a presentarse en Hermosillo (en el también legendario Gatopollo).

Creo recordar que anunciaban su página web y me metí, ahí pude descargar ese primer disco homónimo. En cuanto escuché la voz lo supe, era la misma persona que cantaba en Del creador y el demonio, tenía que ir a verlos sin importar nada mas. Por medio de RockSonora me enteré que esa voz tenía nombre, OMAR SÁINZ.

Flyer de la primera vez que los vi.

Fui a verlos a esa gran tokada del 2007 en el Gatopollo y en esos tiempos yo dije "después de escuchar esa canción en el 2002, jamás me imaginé que los vería en vivo 5 años después". Al finalizar esa tokada fui al escenario y le dije al misterioso pero muy-conocido-en-mi-mente vocalista mientras aun seguía guardando sus cables y su guitarra "Oye we, felicidades la neta tocaron bien chingón. Yo los vengo siguiendo desde hace como 5 años y bueno, me gustaría comprar su disco, ¿lo tienen a la venta?" y él me dijo "que ondas, shhhhh si íbamos a traer pero hubo un problema no se que pedo, pero no pudimos traerlos we".

Desgraciadamente no pude conseguir el disco físicamente, pero al menos los vi en vivo y platiqué con ese "amigo de un amigo" de Obregón que tenia una rola BIEN CHINGONA. Desde este momento les empecé a seguir la pista. Con la muerte de RockSonora y el ascenso de las redes sociales me fue mas sencillo saber de ellos, principalmente por Facebook. En el 2010 sacaron su segundo material titulado Los últimos días (2010) y lo conseguí en línea por Mixup; aquí quiero resaltar que yo escuché este álbum por primera vez en mi vida directo del CD tal como en los buenos viejos tiempos. En este momento me dije a mi mismo: "¿Cómo puede ser que tenga el segundo disco sin tener el primero?". En el 2004 yo compré el primer y único disco de ...En la orilla de la utopía y un día lo presté, con los años ya no supe quien lo tenía y lo perdí; me quedé sin la oportunidad de tener ese disco nuevamente y no quise que me pasara lo mismo con Nunca Jamás. Lo busqué en Mixup pero no lo encontré en el catálogo de la página; mandé correo a Mixup pero me comentaron que ese disco no lo tenían registrado. Me decidí irme por el camino mas seguro, preguntarle a los de la banda directamente.

Ellos tenían un correo de banda y fue en el 2011 cuando me comuniqué con ellos por medio de correo electrónico. Ellos estaban ocupados agendando, tocando, componiendo y demás cosas de banda de rock. Me comentaron que aun tenían discos físicos de su álbum homónimo y nos pusimos de acuerdo para el pago, el envío y todo eso; fue un proceso lento pero ¡CONSEGUÍ ESE DISCO!, ya tenía los dos discos que habían sacado.

A finales del 2011 regresaron a Hermosillo y tuve la oportunidad de verlos nuevamente, ahora eran mucho mas grandes como banda que cuando los vi en el 2007. Grité a todo pulmón sus canciones, y al final de la tokada platiqué otro rato con OMAR SÁINZ y PEDRO VERDEZ; les comenté de la forma en como los conocí con aquella canción en el 2002 y ahí me aclaró OMAR que en ese entonces el proyecto era solo él y era otro ambiente musical el que buscaba; la banda que ahora era NUNCA JAMÁS debió tener otro nombre para diferenciarlo de ese proyecto pero por cuestiones de la vida y el universo así se quedó. Les comenté que en ese entonces yo estaba formando una banda pero estaba batallando mucho para encontrar baterista y que, cuando lo tuviera, me gustaría organizar alguna tokada con ellos; me dijeron que por ellos estarían encantados; esa noche fui feliz. Al final, me firmaron los dos discos que tenía.

Los discos ya firmados.

Los que faltan por firmar MUAJAJA

Con los meses NUNCA JAMÁS siguió creciendo a pasos agigantados y empezaron a tocar por todo el país (con esto, empezaron a venir mas seguido a Hermosillo) así que los he visto en varias ocasiones después de esto y en las tokadas les he comprado su tercer disco Bienvenida la noche (2012), en el 2015 les compré una playera que me pongo con orgullo y bueno, ahora ya compré su nuevo disco Fierro por la 300 (2015). En unos días van a venir nuevamente a Hermosillo y pienso cazarlos para que me firmen los dos discos que aun no tengo firmados, esta tocada la publicaré en la próxima entrada probablemente, ya son alrededor de 15 años viendo como va creciendo este proyecto y aunque yo no soy de sus compas cercanos, ni pisteo con ellos en navidad, ni nada de eso; debo mencionar que estoy muy orgulloso de ellos. Para finalizar pondré una foto que me tomé con ellos en el 2012 creo:

Pedro, Yo, Omar y un bato.

Yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario