sábado, 15 de junio de 2024

El sendero musical [Junio 2024]

El disco de este mes es, muy importante para mi, pero en una manera distinta al resto de discos que he presentado en esta sección a lo largo de los años.

Primero dejemos claro lo siguiente: me parece un gran disco y super digno de presentarse en El sendero musical y sobre todo, tiene mucho significado para mi. La diferencia con el resto de discos, obviamente aparte de que no es algo de rock progresivo locochón sino algo de pop de los 90s de una Idol japonesa, es que lo que provoca y evoca en mí NO es felicidad ni euforia.

Desde finales del 2019 empezó algo que considero la etapa mas negra y oscura en mi vida, cosas que me marcaron para siempre y bueno, algunas cosas cambiaron para bien y otras para mal; estoy intentando trabajar en las que considero cambié para mal; me duele incluso solo recordarlo, de momento no le veo caso a escribir sobre ello.

Este álbum es uno de los tres álbumes que me acompañaron durante los momentos en los que estuve considerando y hasta planeando mi muerte. No se si considerar que este disco me haya salvado la vida como tal, pero si me acompañó durante mis pensamientos autodestructivos, mis planes, mis sesiones donde hacía diagramas sobre las decisiones que he tomado, decisiones que estaba tomando en esos momentos y decisiones que debía tomar en un futuro. Escuchar este disco, aun con sus tintes felices e inocentes, me recuerdan a esta primera era oscura de mi vida; algunas melodías son tan felices que contrastaban increíblemente con los momentos que pasaba, mientras que otras melodías considero que eran tan tristes, que aunque me sentía completamente hundido y ahogándome en mis pensamientos y en mi situación, esas melodías me hacían hundirme aun mas.

Esto es un ejemplo de como la música nos evoca momentos, personas, aromas, situaciones, deseos y oscuridad; incluso viniendo de un disco de música de sueños e ilusiones de una chica adolescente sobre el amor. No quiero terminar siendo pesimista, yo sigo aquí por alguna razón y considero que incluso si la vida misma es dura y horrible a veces, la vida sin música sería un error.

Les dejo ambos nombres de Chisa y el título del álbum, en romaji y kanji.

横山智佐 - 7つの恋の物語 (1993)
Chisa Yokoyama - Nanatsu No Koi No Monogatari (1993)



Pistas
01. プロローグ(モノローグ)
02. ウキウキエアープレイン
03. 恋するバレンタインデイ!
04. Dream Comes True
05. 惑わせないで……
06. Get it! LOVE
07. EVE~草原の彼方に~
08. Missin'-ミッシング-
09. 7つの恋の物語
10. エピローグ(モノローグ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario