A este punto, cuando estábamos todos los primos juntos y los hermanos de mi madre nos preguntaban el típico "¿qué quieres ser de grande?", los demás niños respondían "Bombero", "Astronauta", "Policía"; yo respondí alguna vez "Guitarrista".
Viendo las películas que pasaban en la televisión abierta en ese entonces (Volver al futuro, Jurassic Park, etc) empecé también a reconocer y apreciar particularmente la música de fondo. Mi madre se dio cuenta de ello y me decía que se sorprendía mucho de cómo podía yo fijarme en esas cosas.
Viendo el Top 20 de MTV allá por el año de 1997 empecé a sentir una preferencia sobre algunos artistas que salieron ahí, y digamos que empecé a seguir a dichas bandas. La primera banda que considero que marcó una pauta en mi vida musical es Chumbawamba, ya que con su One Hit Wonder "Tubthumping" volví a sentir esa magia que había sentido con el vídeo de Van Halen aquel día de 1996; pero esto no terminó ahí.
II. La incursión
Le insistí mucho a mi madre para que me comprara el cassette (sí, de la vieja escuela) de Tubthumper de Chumbawamba y vaya sorpresa que me llevé. Aun hoy en día es de mis discos favoritos de todos los tiempos; las demás canciones que conforman el disco son igual o mejores que su principal éxito. De igual manera que pasó con Chumbawamba, compré el cassette de Garbage Version 2.0; pasó lo mismo. Muchas otras bandas las conocí a fondo de la misma manera.
Pasan los años y empieza a formarse en mí esa visión musical que hoy me conforma. Pasamos a 1999 (yo ya estaba en 4to de primaria), y siguiendo el Top 20 aun, descubrí una tendencia que estaba de moda en aquel entonces; el Nu-metal. A mi parecer, el principal representante de este género fué Korn, y al igual que con las bandas que mencioné en párrafos anteriores, Korn fue una de las bandas que empezé a seguir después de verla en televisión; la diferencia radica en que Korn significó para mi la incursión al mundo del Rock. Me emocionaba mucho cuando empezaba en MTV algún video de Korn (Freak on a leash, Got the life, A.D.I.D.A.S., etc). Una de las cosas que mas me sorprendió fueron los sonidos y la forma de las melodías en la guitarra. También me compré los cassette's de Issues y Follow the leader de Korn.
Conociendo a Korn, también conocí a Limp Bizkit, P.O.D., Rage Against The Machine, y otras bandas de Rock que salieron en MTV en la época. Aquí es cuando mis amiguitos de la primaria empezaron a verme raro por que ninguno de ellos siguió mis tendencias. Empecé a imitar tenuemente las vestimentas de mis artistas favoritos (vestir colores oscuros, pantalones mas flojos) y a visualizarme a mi mismo como una estrella de rock; quizá fue solo un sueño infantil, pero yo me lo tomaba muy enserio.
Cuando pasé a 5to de primaria, mi madre decidió cambiarme de salón (yo estaba en 4to A, entonces pasé a 5to C), cambiándome totalmente el entorno al que ya estaba acostumbrado. Nuevos compañeros en el nuevo salón significaba empezar a socializar de cero con desconocidos en un ambiente en el que ya todos estaban formados en grupos de amigos, mientras que los viejos compañeros del salón anterior (5to A) me dejaron de hablar y me hacían bullying por ser un 'traidor', por ya no estar con ellos. Un día, un niño que estuvo en relativa soledad en el nuevo salón me empezó a hablar, haciéndome perder poco a poco el miedo que le tenía al nuevo salón; ese niño que se atrevió a hablarme aun es mi amigo y lo aprecio mucho. Con este niño conocí a Red Hot Chilli Peppers, y empecé a escuchar otras bandas de rock diferentes a las que estaba acostumbrado a escuchar, sin dejar a Korn que me gustaba tanto.
Un día en el salón de clases, empecé a socializar con un segundo niño llamado Víctor, aunque todos en el salón le decían 'el Furby'. Platicando con él, me dijo que a él también le gustaba mucho Korn, y que incluso su disco favorito de ellos era el Life Is Peachy; me sorprendí tanto y me sentí tan identificado con él que empecé a juntarme con él mas seguido. Una confesión del Furby que me marcó mucho fué que él quería aprender a tocar la batería; ésta confesión me hizo declararle que a mi me pasaba lo mismo pero con la guitarra y le propuse, como un sueño imposible, formar una banda entre los dos. Por supuesto no teníamos ni el conocimiento, ni la habilidad, ni el tiempo, ni la confianza, ni el dinero que implica formar una banda de la nada, pero eso no impidió que mi entusiasmo ardiera, ni que yo hiciera mis primeras letras de canciones a los 11 años de edad.
Con el paso de los meses, este entusiasmo no dejaba de brillar. Yo seguía haciendo mis intentos por escribir letras (aunque la mayoría fueran puras idioteces, o malas ideas) a escondidas, ya que me daba pena que mi familia me viera haciendo cosas que nadie mas hacía; no obstante, un día me tragué mi vergüenza y mi pena para decirle de frente a mi mamá: "Mami, quiero aprender a tocar la guitarra".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario