En el 2007 aun tocaba la guitarra casi todos los días y tampoco dejaba de lado la composición musical. A partir del 2008, poco a poco fui dejando de tocar tan seguido ya que la escuela también absorbía mi tiempo exponencialmente; para Abril del 2009 (poco antes de la desintegración de Monde Bizarre) ya no tocaba nada en mi casa, solamente lo hacía en los ensayos de la banda y en las tocadas.
XI. Veda musical
Cuando menos lo pensé me quedé sin nada, para cuando me di cuenta de mi realidad todo se había esfumado ya; me había quedado sin banda pero todo mi sueño se había estado esfumando desde hacía mucho tiempo, pero yo jamás me di cuenta de la decadencia. A pesar de que la desintegración de Monde Bizarre era ciertamente temporal, yo me hice a la idea de que sería una separación prolongada y decidí retomar aquel proyecto 'solista' de Rock que tenía: Helos.
Helos simplemente eran una serie de ideas, letras, melodías y demás que conformaban una pseudo Ópera Rock, pero decidí transformar ese proyecto solista en una banda, así que empecé a buscar y reclutar integrantes el mismo mes de Mayo: todo fue un completo desastre. Publiqué varios anuncios en algunas páginas de Rock locales, en mi perfil de Myspace, de Facebook, etcétera y alrededor de 9 personas se interesaron en mi propuesta, pero a final de cuentas no lo hicieron porque realmente les hayan gustado mis ideas. Las opiniones generales de estas 9 personas al escuchar mis bocetos de canción y la idea general del proyecto Helos fueron: "están chilas tus rolas, pero mejor hay que tocar covers", "si está bien, pero.. ¿no te quieres meter tu a nuestra banda mejor?", "me interesa, pero también hay que tocar canciones de Linkin Park para que suene mas cabrón", "quiero entrar a tu banda, pero no se tocar, apenas voy a aprender a tocar batería en estas vacaciones", etcétera.
Todas estas personas eran completos desconocidos, y me llevé una decepción al recibir comentarios de este tipo; y es que no tengo prejuicios en contra de las opiniones anteriores, simplemente yo ya no estaba dispuesto a empezar de cero en otra banda. Empezar una banda con alguna de las 9 personas que se contactaron conmigo conllevaba esperar a que aprendieran a tocar, esperar a conocerlos como personas, establecer una confianza sólida, esperar a que el tiempo nos diga si hay química musical (es decir, si entre los demás músicos y yo hay buena unión como banda), dedicar cierto tiempo para sacar covers (esto no me gusta, mas adelante diré el por qué), tocar con gente que solo tiene intención de seguirme como un líder de banda y no aportar nada a la misma; todo esto era un impedimento para mi ya que lo que yo quería era empezar Helos inmediatamente, pero con personas que estuvieran listas para componer, ensayar y tocar. Me di cuenta de que reclutando desconocidos esto no era posible.
Se acabó el verano del 2009 y pasé a 5to semestre, cada vez los maestros me caían peor y las materias se me hacían mas difíciles y menos interesantes, también seguía reprobando cada vez mas; me convencía mas y mas que la carrera no era lo mío pero aún tenía la esperanza de llevar a cabo mi plan de vida que con mucha ilusión formulé. Para este entonces yo ya no tocaba nada de guitarra por falta de ánimo y de tiempo (a causa de la escuela), solo me dedicaba al reclutamiento de miembros para Helos pero después de darme cuenta que los desconocidos no era la mejor opción, opté por reclutar a personas conocidas. Pensé en los amigos que tuve durante la gran aventura del concurso de la secundaria y Estigma pero las cosas ya no eran iguales a aquellos años: el Yeomans después de Estigma se estaba dedicando a la trova y a las tocadas en bares, los cuates (después de Alucard) se metieron a grupos versátiles y se dedicaban a las tocadas en bares y antros, al Bigo no le interesó tanto mi proyecto, el Adolfo ya tocaba en una banda llamada Letargia, e historias similares con las demás personas que conocí.
Sin embargo, un amigo de la secundaria llamado Ernesto tocaba la guitarra y en esos meses estaba empezando a tocar el teclado (lo cual me convenía, ya que Helos necesitaba un tecladista) y un día lo invité a mi casa, le expliqué cómo nació el proyecto, el significado de la Ópera Rock, le mostré las canciones, las letras; y después de un buen rato de platicar y escuchar, no lo noté tan identificado ni interesado con el proyecto y nunca llegamos a nada. Después de esto me intenté contactar con otros conocidos mas lejanos pero tampoco se concretó nada, no sabía qué estaba haciendo mal y es que en realidad no sabía qué hacer; ya que desde niño siempre toqué con Erick y el Furby, mis amigos de siempre, no estaba acostumbrado a tocar con personas que no fueran amigos cercanos.
Llegó el 2010 y pasé a 6to semestre, la mayoría de las clases las agarré en la tarde y ahí llevé clases con Humberto, aquél niño con el que estuve en el campamento de Basketball e el verano del 2001; ya lo había visto desde que entré a la universidad pero no me había llevado con él hasta entonces, en este semestre me empecé a juntar con él y con su amigo, Cristóbal. Con Humberto y Cristóbal me llevé muy bien debido a nuestras tendencias hacia el Rock (cosa que no era común en mis demás compañeros de la carrera), además, Cristóbal estaba empezando a tocar la guitarra. Durante este semestre ofrecí clases de guitarra en la universidad (donde Humberto y Cristóbal fueron mis alumnos también xD) para tratar de volver a mi ámbito musical, aunque fuese dentro de la universidad, la cual poco a poco empecé a aborrecer por absorberme mi vida y mis sueños. Ciertamente me acerqué de nuevo al mundo de la música en estas clases de guitarra, pero al poco tiempo me di cuenta de que no era lo mismo compartir la música con otras personas que sí les apasiona su carrera de Ingeniería y pronto empecé a dar las clases mediocremente debido al asco que le estaba empezando a agarrar a mi estilo de vida, supongo que por lo mismo muchos alumnos de mi clase empezaron a faltar xD y no los culpo ya que yo también me hubiera salido; todo iba en declive, hasta mi pasión por la guitarra la cual creí indestructible. Necesitaba un cambio o algo que me motivara a seguir viviendo.
En las primeras semanas de Febrero, Erick ex-bajista de Estigma, ex-bajista de Monde Bizarre y mi gran amigo decide irse a vivir a Querétaro para aprender a vivir, madurar, independizarse y crecer como humano y persona; por lo cual propone al Furby y a mi organizar una última tocada de Monde Bizarre para el mes de Abril del 2010, y despedirnos de la escena, así como de nuestra vida musical que ya tenía 10 años pero esto significaba algo malo para mi: esta tocada significaba que el tiempo de separación temporal que tomamos en Monde Bizarre sería definitivo y nunca jamás volveríamos a tocar juntos, lo que conlleva a dejarme en la nada y sin ninguna posibilidad de volver a tocar con mis amigos. Al principio yo me negué rotundamente por que el haber dejado de tocar con ellos fue algo tan fuerte para mi que no quería volver a saber nada de eso, pero al final accedí y empezaron los ensayos; estos ensayos de Monde Bizarre me abrieron nuevamente los ojos y me convencí de que aun era tiempo de volver al mundo de la música a pesar del desastre que tenía con mi vida. Llegó el día de la tocada en el bar La Verbena; Alex Rito, un amigo del Lupillo llamado Emmanuel, Cristóbal y el Lupillo fueron a verme, recuerdo que vi a otra conocida en el público: una chica de vestido rosa llamada Fernanda, compañera de la universidad. La tocada estuvo tan llena de energía como las demás tocadas que tuve con Monde Bizarre, inmediatamente después de terminar nuestra presentación Erick y yo nos abrazamos, desconectamos nuestros instrumentos y yo me retiré del bar para irme a tomar unas cervezas en la casa del Lupillo junto con Cristóbal; la historia musical del Furby, Erick y yo se había terminado. Por si no fuera suficiente, el 6to semestre fue el peor de toda la carrera: reprobé 4 materias de 6, y en una de ellas me fui a examen especial (una tercera evaluación donde te aplican un solo examen de todo el curso, si no lo apruebas te expulsan del Instituto).
Yo ya me había rendido con el proyecto de Helos, pero la última tocada de Monde Bizarre me dio un último aliento de esperanza en mi vida musical, además el 10 de Julio del 2010 recibí en mi casa una visita muy inesperada: Elisa Cossett, solo vino ese día, platicamos alrededor de una hora y media (incluso le mencioné cómo Helos surgió por ella) y luego se retiró de nuevo, la volví a ver una semana después pero de nuevo perdí el contacto con ella (y hasta la fecha sigue igual), con todo esto me decidí a intentarlo una vez mas con Helos. Se acabaron las vacaciones de verano del 2010 y pasé al 7mo semestre de la universidad (Erick finalmente se fué a vivir a Querétaro), llevé solo cuatro materias y el examen especial; los primeros días del semestre me encontré a Cristóbal en unas bancas afuera de un edificio en la universidad y me atreví a mencionarle de mi proyecto de Helos y la historia sobre la que se trataba, los días siguientes le mandé los bocetos de mis canciones que había grabado mediocremente y algunos apuntes sobre la composición de las canciones, Cristóbal se interesó mucho en mi proyecto. Durante este semestre conté con Cristóbal como parte del proyecto pero no hicimos nada debido a mi falta de tiempo, y es que me dediqué en cuerpo y alma al examen especial para acreditarlo y seguir en la escuela.
En este semestre también, decidí que fuera como fuera yo tenía que terminar mi carrera; por orgullo, por el tiempo/dinero que le había invertido y principalmente, por el plan de vida. La carrera me había estado absorviendo a lo largo de los últimos años pero yo aun creía plenamente en que era mi sustento económico ó mi "Plan B", solo tenía que aguantar y pasar las materias para llevar a cabo mi preciado plan de vida; aún creía que después de la universidad todo iba a ser perfecto y podría dedicarme a la música mientras ejerciera mi carrera en algún empleo. Se acabó el 7mo semestre y pasé mi examen especial y 3 materias mas, la cuarta materia la reprobé ...y me fui a especial otra vez.
Con sabor agridulce pasé mis primeros días de las vacaciones de invierno, feliz y triste a la vez ya que pasé mi examen especial pero me fui a un segundo examen especial. Humberto me invitó a su casa para celebrar el año nuevo la noche del 31 de Diciembre y fui, ahí me encontré con Cristóbal y algunos otros amigos de Humberto y Cristóbal; esa misma noche Cristóbal me dijo que Humberto había estado practicando el bajo y había aprendido rápidamente, él ya tenía bajo eléctrico. A lo largo de todo el 2010 Humberto y Cristóbal se hicieron muy amigos míos, hace mucho que no sentía esa confianza, así como la que sentía con Erick y el Furby. Momentos después fui al patio de la casa de Humberto y le dije a él que formara parte del proyecto de Helos, Humberto accedió. Ahora Helos ya no era un proyecto mío, era una banda que solo le faltaba un baterista y esa madrugada de año nuevo del 2011 decidí dedicarle mas tiempo a Helos, y empezar de nuevo con este sueño de estar en una banda de Rock, mi vida volvía a tener un poco de sentido y de nuevo, esperaba este nuevo año con nervios pero con muchas ilusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario